Sánchez Butrón | La primera sentencia del Supremo firmada solo por mujeres aclara el derecho a acumular la lactancia
22458
post-template-default,single,single-post,postid-22458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La primera sentencia del Supremo firmada solo por mujeres aclara el derecho a acumular la lactancia

Recientemente el Tribunal Supremo dicta la primera sentencia, declarando que existe derecho a la acumulación en jornadas completas del permiso de lactancia. Siendo así la primera sentencia del alto tribunal español firmada por un tribunal formado íntegramente por mujeres.  El objetivo ha sido fijar un derecho que afecta directamente a la mujer.

La resolución expone que el permiso por lactancia natural es un derecho necesario relativo, que se concreta en poder ausentarse del trabajo una hora, con los incrementos proporcionales en casos de lactancia múltiple. Este permiso se pueda acumular en jornadas completas.

La resolución confirma otra de febrero del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que a su vez había confirmado la resolución de una demanda de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). La sentencia, que unifica la doctrina para acabar con las discrepancias que existían ahora entre los distintos tribunales, da luz verde a que la base del cálculo de la acumulación de la lactancia sea de una hora, y no media hora  como algunas empresas aplicaban.