INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES AL PRESENTARSE A UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA O LICITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN - Sánchez Butrón Abogados
23561
post-template-default,single,single-post,postid-23561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES AL PRESENTARSE A UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA O LICITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES AL PRESENTARSE A UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA O LICITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

¿SABE QUE PARA PRESENTARSE A UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA O LICITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES (“ROLECE”)?

DE LO CONTRARIO, SALVO QUE DISPONGA DE LA CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA, NO PODRÁ PRESENTARSE COMO LICITADOR A UNA CONTRATACIÓN CONCURSADA POR LA ADMINISTRACIÓN.

Según dispone la nueva Ley de Contratos del Sector Público, deben estar inscritas en el Registro Oficial o “ROLECE” todas las empresas de obras, servicios y suministros que vayan a licitar con la Administración Pública por el procedimiento abierto simplificado.

Por tanto, todas las empresas de suministros que no estuvieran ya inscritas, y las empresas de obras y servicios que no estén clasificadas como contratistas DEBERÁN INSCRIBIRSE OBLIGATORIA MENTE, salvo que ya estuvieran clasificadas como contratistas de la Administración con clasificación vigente y válida.

La información a inscribir se divide entre una información básica obligatoria y una documentación adicional. La inclusión de la documentación adicional tiene como ventajas que se ahorrarán trámites y gestiones a la hora de licitar, puesto que toda la información contenida en el ROLECE, queda acreditada en dicho certificado en las licitaciones, por lo que no habría que aportarla nuevamente en cada licitación.

La no inscripción implica que no tendrá la oportunidad de presentarse a ningún concurso que la Administración licite por el procedimiento abierto simplificado.

En SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS podemos ayudarle realizando la tramitación de dicha inscripción por Usted, poniendo del mismo modo a su disposición nuestros servicios especializados para la tramitación y obtención de la CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE LA ADMINISTRACIÓN, lo que le facilitará la contratación pública, ahorrándose numerosas gestiones en aras de la acreditación de la solvencia exigida, así como tiempo y dinero.

 



WhatsApp chat