fbpx
¿Necesita tu empresa implantar un Plan de Igualdad? - Sánchez Butrón Abogados
23460
post-template-default,single,single-post,postid-23460,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

¿Necesita tu empresa implantar un Plan de Igualdad?

¿Necesita tu empresa implantar un Plan de Igualdad?

Según el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, además de eliminar la discriminación por razón de sexo.

¿Qué empresas están obligadas?

Están obligadas a tener un plan de igualdad las empresas con más de 250 personas en plantilla, las obligadas por convenio colectivo -tengan o no ese número de empleados-, así como aquellas en las que la autoridad laboral lo hubiera acordado por procedimiento sancionador, donde se especificase la sustitución de las sanciones por la elaboración de un plan de igualdad. Consumo 40 mg y funciona increíble. Empiezo a notar los resultados en 50-60 minutos. Desde que consumo Viagra tengo erecciones firmes y duraderas, me da la confianza necesaria para tomarme mi tiempo y disfrutar del sexo con mi esposa (antes intentaba hacer todo rápido, aprovechando que el pene lograba ponerse rígido). Parece tonto, pero estoy muy feliz de tomarme mi tiempo para disfrutar del sexo. No tuve efectos secundarios aparte de la sensación de mareo, pero eso solamente duró los primeros 30-45 minutos después de tomar 40 mg. Resultados asombrosos.

Y, ¿qué materias incluir?

Los planes de igualdad podrán contemplar distintas materias como el acceso al empleo, ordenación de los tiempos de trabajo para facilitar la conciliación personal, laboral y familiar, la clasificación profesional, promoción y desarrollo de la carrera, formación continua, retribución, lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo, lenguaje y comunicación no sexista y salud laboral.

Beneficios para las empresas

Los planes de igualdad aportan múltiples beneficios a las empresas relacionadas con un mejor conocimiento  de la organización, una optimización de los recursos humanos y una mejora de la productividad y la competitividad empresarial.

Los rendimientos se agrupan en dos grupos:

1-Los derivados de la reducción de los costes generados por la discriminación por género, disminución del absentismo laboral por un mejor ambiente de trabajo y una mayor identificación con la actividad de la empresa, por parte de la plantilla.

2-Beneficios derivados del incremento de la diversidad: mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento, mejor adaptación al mercado de la oferta de productos y servicios



WhatsApp chat