RENTA 2018: FECHAS CLAVES Y NOVEDAD FISCAL IMPORTANTE - Sánchez Butrón Abogados
23862
post-template-default,single,single-post,postid-23862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

RENTA 2018: FECHAS CLAVES Y NOVEDAD FISCAL IMPORTANTE

RENTA 2018: FECHAS CLAVES Y NOVEDAD FISCAL IMPORTANTE

FECHAS CLAVES

La Agencia Tributaria pondrá desde este viernes, 15/03/2019, a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y una “app” actualizada para la Campaña de la Renta de 2018, que comenzará el próximo 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio.

Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha decidido suprimir la “pre-declaración” de renta en papel para su presentación, ya que en ocasiones generaba duplicidades. En cualquier caso, el contribuyente podrá imprimir una vista previa de su borrador, si quiere hacer un chequeo físico, pero que no servirá para su presentación física.

NOVEDAD FISCAL IMPORTANTE

La deducción por maternidad se incrementa al incluir los gastos de guardería. Se incorpora los gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guardería o centros educativos autorizados, si bien no se contempla el abono anticipado.

Enlace a publicación completa en el BOE:

https://boe.es/boe/dias/2019/03/13/pdfs/BOE-A-2019-3563.pdf

 



WhatsApp chat