¿Sabe lo que es el Pacto de No Competencia Postcontratual ? - Sánchez Butrón Abogados
24271
post-template-default,single,single-post,postid-24271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Sabe lo que es el Pacto de No Competencia Postcontratual ?

¿Sabe lo que es el Pacto de No Competencia Postcontratual ?

Si es empresario y teme que algunos de sus trabajadores puedan trabajar para la competencia o iniciar una actividad por su cuenta que sea contraria a sus intereses por tener acceso a su clientela, debe saber que tiene la posibilidad de suscribir con los mismos un Pacto de no competencia postcontractual.

Mediante dicho pacto de no competencia postcontractual, el trabajador renuncia a hacerle la competencia cuando abandone su empresa. A cambio, se le abonará al mismo una contraprestación económica. En todo caso, hay que concretar de manera específica dichas limitaciones.

Si es trabajador debe conocer sus derechos para el caso de que su empleador le plantee la firma de dicho pacto, ya que solo será válido si concurren determinados requisitos. Entre ellos, que ha de ser retribuido.

El pacto de no competencia postcontractual se puede suscribir mediante una cláusula en el contrato una vez iniciada la prestación de servicios y también puede firmarse al término de la relación laboral.

En SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS podemos asesorarle sobre este importante pacto laboral.  Contacte con nuestros abogados expertos en la materia llamando al 965 12 36 84/669 099 733, o bien contactando a través del email, abogados@sanchezbutron.com.

 

 



WhatsApp chat