VOLUNTADES ANTICIPADAS - Sánchez Butrón Abogados
4916
post-template-default,single,single-post,postid-4916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

VOLUNTADES ANTICIPADAS

VOLUNTADES ANTICIPADAS

El documento de Voluntades Anticipadas ó «Testamento Vital»

Es una formula legal por la que una persona, mayor de edad y con capacidad legal suficiente manifiesta que asistencia medica desea recibir en caso de que llegue a encontrarse en una situación en la que no pueda expresar su voluntad.

Con carácter general puede otorgarse este documento de dos formas:

Ante testigos mayores de edad y con plena capacidad de obrar.

En escritura publica ante notario, en este caso el notario garantiza bajo su responsabilidad la capacidad del otorgante. De esta manera presenta también la ventaja de su conservación en el protocolo notarial y la garantía de su autenticidad.

Entre las instrucciones mas frecuentes nos encontramos los tratamientos médicos que se desean o no recibir, la designación de uno o varios representantes que ejerzan como interlocutores con el equipo sanitario y la decisión de si se desea donar órganos con finalidad terapéutica, docente o de investigación. En caso afirmativo no se requerirá autorización familiar para la extracción o la utilización de los órganos donados.



WhatsApp chat