Generamos e implantemos Compliance Programs o Programa de Cumplimiento Corporativo “formal” tiene la finalidad de establecer una política empresarial de lucha y prevención de delitos mediante una organización óptima y eficaz de los controles internos de la empresa atendiendo a la responsabilidad civil de sociedades y administradores. El plan de prevención requiere los siguientes puntos:
- Análisis de riesgos. Identificar actividades de la empresa que generen posibles imputaciones penales de la propia organización o respecto a empleados.
- Creación de un código de conducta. Establecer por escrito los reglamentos y protocolos de procedimiento para minimizar dichos riesgos
- Formación del personal. Comprobar la implicación y entendimiento del Código de Conducta por parte del personal.
- Sistema disciplinario y verificación periódica del funcionamiento del modelo y su adaptación a cambios y circunstancias.
- Control de programa con un responsable a cargo que garantice su aplicación. En este caso, el Compliance Officer designado por la empresa se hará cargo de la gestión y control del cumplimiento del plan implantado.
- Servicio de consultas. Se trata de una garantía de confidencialidad que canaliza informaciones y denuncias.
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos